sábado, 3 de abril de 2010
AKUSAY O REPOLLO JAPONÉS: ALIADO DE LA COCINA Y MUY SANO
Todas las hortalizas de hojas verdes reducen la posibilidad de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de alargar la vida, en calidad y cantidad. El repollo es reconocido como un aliado contra el estrés.
El efecto anticancerígeno se debe a los fitoquímicos y a los glucósidos que contienen todas las crucíferas. Al ser cortadas, pisadas, licuadas o cocinadas, liberan enzimas que transforman los glucósidos en sustancias químicas anticancerígenas. No lo cocine demasiado, sólo dos minutos, pues perderá sus propiedades. Puede también consumirse crudo en ensaladas o frito.
Es, además rico en azufre, fundamental para la piel y las articulaciones, ayuda a combatir las infecciones pectorales y es un potente antibacteriano. Contiene, además, ácido fólico, vitamina C, betacaroteno y fibras.
Contiene sustancias mucilaginosas curativas, similares a las que producen las membranas mucosas del estómago y el intestino para protegerse.
ANCHOAS AL HORNO CON CAPA DE VERDURAS
Otra de las recetas sanas y naturales que preparé ultimamente consiste en unas anchoas bien frescas y una particular manera de cocerlas.
Primero, en una asadera colocamos una cama de tomates en rodajas con cebollas. Rociamos con aceite de oliva. Seguidamente tomamos las anchoas, previamente limpias en su zona inferior, las abrimos y les colocamos rodjas de limon, condimento para pescado y una provenzal embebida en aceite de oliva.
Una vez preparadas, colocamos las anchoas en la asadera prolijamente y cubrims nuevamente con otra capa superior de rodajas de tomate y cebollas.
Dejamos al horno por unos 45 minutos y listo. A disfrutar de otro manjar sano y natural.
En la foto, el plato preparado por mí.
MULTIPLIQUE SU CAPITAL DESDE SU HOGAR CON ESTE MARAVILLOSO SISTEMA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)