domingo, 12 de diciembre de 2010
DIETAS SALUDABLES: LA IMPORTANCIA DE LAS VERDURAS
Los alimentos vegetales son los que mayor cantidad de Fibras, Vitaminas, Minerales, hidratos de carbono y sustancias con acción antioxidante aportan a la dieta. Las frutas y hortalizas son alementos que aportan vitalidad principlamente por su contenido en agua, diversas vitaminas y sales minerales. Y en mucho mejor medida en las llamadas Verduras Organicas. Ambos nutrientes influyen de forma importante sobre el estado de ánimo, ya que uno de sus papeles es el de participar en algunas de las funciones que desempeña el sistema nervioso. Por los tanto, si la dieta es deficiente en estos nutrientes, va a influir negativamente en el estado de ánimo, haciendo que el cuerpo se sienta más débil. El consumo de fibra, además, favorece la digestión, elimina el estreñimiento y mejora el organismo, principlamente la salud cardiovascular. Los hidratos de carbono mas completos se encuentran el el reino vegetal: papas y cereales integrales como el pan, arroz, cebada, centeno, avena, mijo y quinoa constituyen la base de la energía.
En su libro DHEA Breakthroug, Stephen Cherniske, pionero en el estudio del envejecimiento y la eficiencia metabólica, aconseja nutrientes requeridos para la produccion eficiente de energía a nivel celular. Si estos nutrientes estan presentes en niveles óptimos, el organismo es capaz de producir la energia necesaria para llevar a cabo sus actividades cotidianas y mantener la lucidez mental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
muy interesante. La nutrición es muy importante por lo que crear adecuados hábitos de alimentación es indispensable a la hora de llevar una vida saludable.
Publicar un comentario