LA SALSA
Picamos finamente dos puerros, dos cebollas de verdeo y un ají morrón verde. Colocamos en un wok bien caliente con un poco de aceite de oliva y salteamos por dos minutos. Luego agregamos aceitunas sin carozo (unas diez), salteamos por dos minutos más y reservamos.
En una cacerola colocamos el contenido de una botella de tomate triturado, provenzal y pimienta blanca a gusto. Dejamos cocinar en fuego moderado por diez minutos. Seguidamente colocamos el salteado del wok en la salsa de tomate, cocinamos a fuego lento por espacios de 3 minutos y retiramos para reservar.
En la imagen pueden observar como queda la excelente y natural salsa.
LAS ALBÓNDIGAS LIGHT
Separamos un kilo de carne picada de lomo ó tortuguita. Colocamos en un bol. A la carne le agregamos provenzal, orégano, pimienta blanca a gusto, una cebolla rallada y dos huevos. Mezclamos con la mano por espacio de cuatro minutos. En una asadera con un poco de aceite de oliva colocamos las albóndigas (formamos bollitos con la mano) y la dejamos en el horno a fuego moderado por 35 minutos (esto es para evitar que cuando coloquemos las albóndigas en la salsa no se rompan). Una vez pre-cocidas y con consistencia, colocamos las albóndigas en la salsa, mezclamos con un cucharón el contenido y dejamos cocinar a fuego moderado por unos 30 minutos. Podemos acompañar la preparación con unas crocantes papas al horno en rodajas finas.
En la imagen, el plato listo y presentado para ser servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario