RADIO EL BAGUAL

jueves, 23 de julio de 2009

INTERESANTE VIDEO DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOBRE EL COLESTEROL


El colesterol es una sustancia soluble en grasa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y que se le llama colesterol de la sangre; en este tipo, el colesterol se encuentra sintetizado por el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos.Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel. Es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D. Se combina con las proteínas para permitir que las grasas sean transportadas a las células.
Asi también el colesterol proviene de los alimentos y al cual se le llama colesterol de la dieta.
El colesterol HDL (siglas en inglés de "lipoproteína de alta densidad") se considera bueno porque éste ayuda al cuerpo a prevenir las acumulaciones de grasa y colesterol en las arterias. El HDL se adhiere a otras moléculas de colesterol en la sangre y las transporta al hígado para ser excretadas del organismo. Los niveles altos de colesterol HDL se asocian con un menor riesgo de ataques al corazón; el colesterol HDL bajo eleva ese riesgo.
El colesterol LDL (siglas en inglés de "lipoproteína de baja densidad") es el malo, ya que tener un alto índice de LDL en la sangre aumenta la probabilidad de acumulaciones de grasa en las arterias, que obstruyen el flujo sanguíneo y así aumentan el riesgo de ataques al corazón y ataques al cerebro.

No hay comentarios: