RADIO EL BAGUAL

domingo, 10 de abril de 2011

EXQUISITA PIZZA CASERA Y MUY SALUDABLE POR SUS COMPONENTES.


La pizza es una preparación tan tradicional y popular que en prácticamente en todos los países se la consume.
Lo que les voy a proponer a continuación es una opción de pizza muy saludable, y totalmente casera.
RECETA
PIZZA CASERA
Ingredientes
-1 KILO DE HARINA INTEGRAL
-600 CENTÍMETROS CÚBICOS DE AGUA
-50 CENTÍMETROS CÚBICOS DE ACEITE DE OLIVA
-8 TOMATES NATURALES
-50 GRAMOS DE LEVADURA
-QUESO SIN SAL
-ACEITUNAS DESCAROZADAS
-ORÉGANO
-AJO
-ALBAHACA
-2 HUEVOS

Preparación
Para preparar la masa colocamos en un bowl el kilo de harina integral. En otro bowl colocamos 300 cms cúbicos de agua fría y 300 cms cúbicos de agua caliente (la mezcla nos tiene que quedar algo más que tibia pero tolerante para poder intriducir las manos). A esto le agregamos 50 cms cúbicos de aceite de oliva y la levadura que la desacemos con la mano en el líquido hasta que no queden brumos.
Seguidamente introducimos de a poco la mezcla líquida a la harina moviendo con nuestras manos hasta que nos quede una masa con cuerpo. Enharinamos la mesa, colocamos la masa en ella y la trabajamos con la mano durante 5 minutos (van a sentir como que la masa esta transpirando). Ahí ya a está a punto. Colocamos la masa en un bowl humectado apenas con aceite de oliva, la tapamos con un repasador, la colocamos junto a una llama de la cocina y dejamos levar por espacio de 45 minutos.
LA SALSA
Para preparar una salsa natural hacemos lo siguiente. Limpiamos 6 tomates grandes (los lavamos bien y observamos que su piel no tenga impurezas, caso contrario quitamos esas impurezas). Colocamos los tomates en una cacerola con agua hirviendo por espacio de 20 minutos (ó hasta observar que la piel del tomate se empieza a despegar). Una vez transcurrido este tiempo quitamos los tomates, los enfrimos con agua y les quitamos la piel y los cabos y con una procesadora ó con un pisapapas trabajamos hasta obtener una salsa. Una vez que tenemos la salsa le agregamos un chorrito de aceite de oliva, oréganos, ajo, albahaca y aceitunas trozadas muy chico.
PREPARANDO LAS PIZZAS
Una vez levada la masa y sobre una superficie enharinada sacamos el bollo y lo cortamos en tres partes iguales. Trabajamos por dos minutos más amasando sobre esas submasas y formamos la prepizza (con la mano ó con un amasador). Tomamos la pizzera, le colocamos y distribuimos en su superficie un chorrito de aceite de oliva (para que no se pegue la masa) y colocamos las prepizzas. Seguidamente y con un cucharón, colocamos la salsa en forma circular y distribuyendo por toda la superficie de la prepizza. Colocamos al horno por espacio de 15 minutos. Luego sacamos las prepizzas, le agregamos el queso sin sal (no en fetas sino encuadraditos que rompemos con nuestras manos). Sobre el queso le agregamos tomates cortados en rodajas, le podemos agregar huevo duro y otra vez al horno por 20 minutos aproximadamente. Cuando estemos prontos a servir, sacamos las pizzas del horno, le agregamos trozos de albahaca y orégano y las volvemos a colocar en el horno por 2 minutos más (evitamos que se quemen la albahaca y el orégano). Y ya está, sacamos del horno y listas para servir. Las combinaciones que se pueden hacer dependen de su creatividad. Este es sólo un ejemplo. PRUÉBELAS, SON EXQUISITAS Y MUY SANAS.
En la fotografía, una de las pizzas preparadas por mi días atrás.

No hay comentarios: