miércoles, 22 de julio de 2009
ACEITE DE OLIVA, EL FIEL ALIADO EN NUESTRA COCINA
Si bien abunda el concepto y la experiencia acerca de las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, las investigaciones avanzan más y más al respecto. El crédito es es en esta ocasión, para un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto (Portugal).
Su trabajo se centró en examinar en profundidad los antioxidantes principales del aceite de oliva. Entre ellos, el destaca el hallazgo sobre uno de ellos llamado DHPEA-EDA, que protege los glóbulos rojos de las agresiones más que otros componentes del aceite de oliva.
Su trabajo les ha valido interesantes reconocimientos y ha sido publicado en la revista “Molecular Nutrition and Food Research”. El nivel de la información permite aseverar a nivel científicamente comprobado que el DHPEA-EDA podría constituir casi la mitad de todos los antioxidantes que contiene este tipo de aceite.
El impacto será inmediato a nivel de la producción del “oro líquido”. Se cree que los productores agotarán cuidados por producir aceite en las mejores condiciones para mantener la composición química favorable en este sentido, preservando el buen estado de los polifenoles entre otros aspectos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario